En estos 12 días que pasaron desde las elecciones internas tuvimos momentos de alegría, de descanso, de ansiedad, de reflexión y evaluación. Hoy a la noche SOMOS tendrá su festejo, nos volveremos a ver; y entre abrazos y anécdotas nos dispondremos a encarar lo que viene.

Las elecciones internas nos dejaron muchas cosas.

Lo primero que dejaron son números. Terminado el escrutinio sabemos que más de 2.400 personas acompañaron nuestra propuesta. Tenemos que agradecerles a ellos por habernos dado la chance de crecer como agrupación.

Serán 7 Convencionales Nacionales y 7 Convencionales Departamentales que nos representarán dentro del Partido Colorado.

246 listas se presentaron por el Partido Colorado en las elecciones internas en todo el país. Nuestra agrupación ocupa la posición 21.

67 listas se presentaron en Montevideo. Nuestra agrupación ocupa la posición 11.

Los números pueden parecer fríos pero son más que cifras. Son personas que confiaron en nosotros, son responsabilidad a la hora de representar a esas personas, son respaldo a nuestra forma de trabajar y de hacer política.

Las internas también dejaron un equipo de más de 30 personas comprometido y entusiasmado. Fue impresionante ver nuestro local explotar de laburo todo el tiempo y el grupo de WhatsApp con centenas de mensajes por día. Todos todo el tiempo pensando y haciendo algo. La maravilla de ser tan heterogéneos -en edad, en intereses, en formas de ver las cosas, algunos viejos militantes de SOMOS y para otros la primera campaña- pero todos sabiendo la importancia de lo que nos une: la política como forma de cambiar la realidad.

Por eso, lo más importante que nos dejaron las internas son oportunidades. En momentos donde bajamos las banderas por un rato y aplacamos la euforia de los triunfos, es la oportunidad de seguir creciendo. Rumbo a octubre hay que seguir con el “vení, arrimate” y contando nuestras ideas. Si hacemos eso, la oportunidad de que el proyecto político en el que creemos se concrete, se convierte en un hecho.

 

¡Seguimos!

 

Nicolás Ortiz